Ayuda de la Fundació “La Caixa” y CaixaBank a la Fundació Bonanit

Foto

Ana Buqueras y Eduard Gené, directivos de CaixaBank, con Antoni Coll y J. Mª Carreto, de
Bonanit

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su apoyo al proyecto de albergue de personas sin hogar de la Fundació Privada Bonanit. La entidad social ha recibido 11.000 euros. Se produjo en el marco de la cooperación que viene prestando a esta entidad desde su nacimiento en 2006.

El deseo de CaixaBank es promover y apoyar proyectos que tengan por finalidad mejorar la calidad de vida de personas y familias en situación de pobreza extrema o vulnerabilidad. La Fundació Bonanit cuida a personas sin hogar ofreciéndoles cama, alimentación, ropa y cubrir necesidades de higiene y psicológicas.

La importante ayuda permitirá a Bonanit hacer frente a las múltiples urgencias sociales a través del albergue, cedido por la Obra Pía Montserrat, y de servicios que ofrece en coordinación con el Ayuntamiento y diversas instituciones como Càritas, el Banco de Alimentos y Formació i Treball.

Las urgencias se han multiplicado desde el estallido de la pandemia.

En la firma del convenio con CaixaBank, el presidente de la Fundació Bonanit expresó la gratitud en nombre del patronato y de los cientos de personas acogidas a lo largo del año.