La Fundació Bonanit, por la pobreza infantil

La Fundació Privada Bonanit es conocida en Tarragona por acoger, desde 2006 a cientos de personas sin hogar cada año. Personas de todas las edades, porque desde 2018 ha completado la atención a personas “sin techo”, con la prestación de servicios a familias enteras con niños que carecían de vivienda.

Actualmente ha facilitado acceso a vivienda a trece familias vulnerables (con un total de 52 miembros). Les ha ayudado a gozar de un piso en régimen de alquiler, mediante diversas actuaciones: avales para posibilitar el contrato, ayuda al alquiler, amueblamiento, electrodomésticos, auxilio en urgencias, gastos médicos y de farmacia, etc.

 Las viviendas las ha conseguido Bonanit mediante convenios con la Generalitat en cuatro casos, con la Compañía de María, en dos, y acudiendo al mercado de pisos de alquiler barato en otras cuatro ocasiones.  Los últimos tres pisos para acoger a refugiados ucranianos, han procedido de cesiones gratuitas o a bajo coste de familias solidarias con las víctimas de la guerra.