Bonanit acogió a 395 personas en 2022

En 2022, la Fundació Privada Bonanit, de Tarragona, acogió a 395 personas en el albergue de la Casa de Sant Auguri, cedido por la Fundació Obra Pía Montserrat para personas sin hogar, y en sus pisos de alquiler para familias. 

Según datos que figuran en la memoria de actividad de 2022, que puede consultarse en esta misma web, se ofrecieron aproximadamente un total de 5.400 pernoctaciones, de las cuales 4.400 en el Albergue y 1.000 en la Pensió Al-hambra. 

Los beneficiarios fueron hombres en un 93%. De los acogidos un 29% fueron catalanes y un 21% de otras zonas de España. En cuanto a los procedentes de otros países, el grupo más numeroso fue el de magrebíes, un 26% del total, seguido por latinoamericanos (8%) y de Europa del Este (6%). 

Aparte de los que encontraron ayuda temporal para pernoctar y otros servicios en el albergue y pensiones, la Fundació Bonanit tiene acogidas de forma estable a 65 personas en sus diez pisos de alquiler y en otros en los que colabora. 

Todo ello gracias al apoyo de que goza la Fundació, que ha cumplido ya 16 años, de entidades públicas como el Ajuntament de Tarragona, la Diputació, Generalitat y Estado, así como de numerosas empresas y asociaciones, además de aportaciones particulares.