Comunicado por la situación del coronavirus

WhatsApp Image 2020-03-18 at 12.06.37

Estimados,

Os informamos de las últimas decisiones tomadas conjuntamente entre entidades y administración, a raíz de la crisis generada por Covid-19, para continuar atendiendo a las personas sin techo en la ciudad de Tarragona.

Teniendo en cuenta las medidas adoptadas por el departamento de Salud, así como siguiendo las indicaciones del Ayuntamiento de Tarragona, se han acordado las acciones que a continuación detallamos:

– El servicio de comedor social se continuará ofreciendo pero en formato ‘comida para llevar’.

– La atención a ‘Café y calor’ se continuará ofreciendo, pero en formato ‘comida para llevar’.

– El albergue de la Fundació Bonanit está abierto, si bien tan sólo a un tercio de su capacidad (8 usuarios confinados).

– En el Punto de atención a las personas sin techo (PASS), se mantendrá la atención con las precauciones necesarias con el nivel de prevención 1.

No se descarta la adopción de más medidas, en función de cómo se desarrolle la situación.

En coordinación con el Ayuntamiento de Tarragona, mantendremos en confinamiento total (las 24 horas) a los usuarios que acogemos.

Por eso hemos ampliado nuestros horarios, de forma que queden cubiertas las 24 horas de todos los días de la semana, mientras dure el período de confinamiento obligatorio.

Esta ampliación comenzó a las 9 de la mañana del pasado martes, 17 de marzo.

Queremos manifestar que seguimos adelante, con calma, serenidad y determinación, sin dejar de estar atentos a los acontecimientos, teniendo cuidado de la protección de todos los que trabajamos en el albergue.

Tarragona, 18 de marzo de 2020.