El proyecto que desarrolla la Fundació Bonanit contempla la atención integral a las personas en situación de desamparo y sin hogar.
Lo que se quiere, es conseguir realizar una reducción de daños y evitar que empeoren las personas que, por diversas circunstancias, se encuentran en esta dramática situación de sin techo. Todo ello se hace en colaboración con muchas entidades y empresas, destancando el Ayuntamiento de Tarragona.
Objetivos Operativos del proyecto:
-
- Garantizar un lugar para dormir y la integridad física de la persona
- Proporcionar acompañamiento social
- Garantizar la higiene personal y la alimentación
- Dar orientación sobre servicios y recursos necesarios
La Fundació Bonanit tiene un convenio con Càritas Diocesana de Tarragona, para la gestión de este problema humano que afecta tan gravemente a nuestra sociedad, y ha establecido un convenio de colaboración desde con la Pensión Carmen y, desde hace unos años, con la pensión Al-hambra, que proporciona a los indigentes los servicios de alojamiento, cena, lavandería.
Las comidas y otras comidas se sirven en los comedores concertados con Cáritas Interparroquial, y el Ayuntamiento de Tarragona.
El Patronato gestiona los fondos necesarios para llevar a cabo este trabajo y lo hace en una doble vertiente: por una parte, solicitando subvenciones o firmando convenios con instituciones, entidades y empresas; por otra, mediante el colectivo de Amigos de la Fundació Bonanit y por las donaciones particulares, habiéndose establecido la cifra indicativa de 50 € anuales.
Estamos muy satisfechos de encontrar la generosidad necesaria en la sociedad Tarraconense para poder mantener la actividad a favor de las personas más necesitadas.