Misión

El proyecto que desarrolla la Fundació Bonanit contempla la atención integral a las personas en situación de desamparo y sin hogar.

Lo que se quiere, es conseguir realizar una reducción de daños y evitar que empeoren las personas que, por diversas circunstancias, se encuentran en esta dramática situación de sin techo.

Objetivos Operativos del proyecto:

    1. Garantizar un lugar para dormir y la integridad física de la persona
    2. Proporcionar acompañamiento social
    3. Garantizar la higiene personal y la alimentación
    4. Dar orientación sobre servicios y recursos necesarios

La Fundació Bonanit tiene un convenio con Càritas Diocesana de Tarragona, para la gestión de este problema humano que afecta tan gravemente a nuestra sociedad, y ha establecido un convenio de colaboración desde hace ocho años, con la Pensión Carmen y, desde hace un par, con la pensión Al-hambra, que proporciona a los indigentes los servicios de alojamiento, cena, lavandería.

Las comidas y otras comidas se sirven en los comedores concertados con Cáritas Interparroquial, el Ayuntamiento de Tarragona y el Complex Educatiu.

logo nanit

El Patronato gestiona los fondos necesarios para llevar a cabo este trabajo y lo hace en una doble vertiente: por una parte, solicitando subvenciones o firmando convenios con instituciones, entidades y empresas; por otra, mediante el colectivo de Amigos de la Fundació Bonanit y por las donaciones particulares, habiéndose establecido la cifra indicativa de 50 € anuales.

Estamos muy satisfechos de encontrar la generosidad necesaria en la sociedad Tarraconense para poder mantener la actividad a favor de las personas más necesitadas.

Anuncis