Noticias

Fundació Bonanit; un paso adelante

edifici8M

Desde sus inicios en diciembre de 2006, el patronato de la Fundació Bonanit que encabeza su presidente, Antoni Coll, ha trabajado con perseverancia en la lucha contra el problema que afecta a las personas sin techo y con la voluntad de ayudar a quien no dispone de las mínimas condiciones de vivienda que les permitan vivir con dignidad.

Ha sido un camino no exento de dificultades, que hemos podido superar gracias al empuje y el talante de los integrantes del patronato, al apoyo de entidades públicas y privadas, ya la ayuda recibida de personas de nuestra ciudad y de los alrededores de Tarragona que con todo tipo de iniciativas, actos y colectas solidarios han decidido no mirar hacia otro lado sino ayudar a combatir esta situación.

A lo largo de los más de 10 años de nuestra actividad hemos podido conocer todo tipo de situaciones, de vivencias, de historias de personas obligadas a vivir en la calle. También hemos sido testigos de las dificultades de muchas familias inmersas en situaciones de desahucio y de la desesperación de madres y padres, angustiados ante la incertidumbre de no poder ofrecer un techo a sus hijos al día siguiente.

Atentos a todas estas situaciones, la Fundació Bonanit ha puesto en marcha un programa de viviendas tuteladas para familias en situación de vulnerabilidad residencial. Gracias a los diferentes convenios con entidades privadas y al formalizado recientemente con la Agència de l’Habitatge de Catalunya, durante este segundo trimestre de 2018 la Fundació Bonanit ha puesto un total de cinco viviendas amuebladas a disposición de cinco familias tarraconenses con hijos menores de edad.

Además, la entidad les ha asignado un monitor que les acompaña y vela en todas aquellas necesidades o incidencias que puedan surgir. Porque estamos convencidos de que toda persona sin hogar puede llegar a superar esta situación si la acompañamos, la ayudamos y, además, ponemos a su alcance nuestro apoyo, las herramientas y los recursos que potencien sus capacidades para conseguir la máxima autonomía posible.

Es un nuevo proyecto que reafirma el compromiso de servicio de la Fundació Bonanit hacia Tarragona. Y lo queremos hacer crecer. Porque ninguna persona, familia, o niño sufra el riesgo de vivir en la calle. Y para hacer posible este objetivo necesitamos la ayuda de todas aquellas personas y entidades que así lo deseen.

Òscar Busquets es el secretario de la Fundació Bonanit.