Noticias

Acogemos personas sin techo

idigent 2

Dibujo de Xavier Cabanach

Desde 2006, la Fundació Bonanit se ha convertido en una referencia en Tarragona para los llamados ‘sin techo’.

En estos años, ha acogido a más de 4.500 personas. De éstas, 568 en 2018.

Se trata de personas sin hogar. Buscan trabajo, o se encuentran en condiciones crónicas de pobreza debido al tiempo que hace que malviven en esta situación.

La Fundació Bonanit facilita 30 plazas diarias para dormir de noviembre a marzo, en las instalaciones del albergue, cedido por la Obra Pia Montserrat, y en las Pensiones Carmen y Alhambra, con las que ha establecido convenios. Durante los meses de buen tiempo sigue manteniendo 20 plazas.

Aparte de dormir, higiene personal, lavado de ropa y servicio de consigna, otra de las
importantes asistencias que presta la Fundación a los indigentes es la del comedor. los
acogidos disfrutan, gracias a la colaboración con Cáritas: bufé, en el Café i Caliu ‘
de la Casa de Sant Auguri; de comida caliente diaria en el restaurante de la Fundació Formació i Treball, por la colaboración con el Ayuntamiento, y de la cena, que se distribuye en la cripta de la parroquia de Sant Francesc.

También ofrece ayudas puntuales a familias en situación de vulnerabilidad y cuenta en el centro de Tarragona y sus barrios con seis pisos que acogen familias que suman una
treintena de personas.

La Fundació mantiene su amplia actividad gracias a las aportaciones del Ayuntamiento de Tarragona y otras instituciones públicas, más de 20 empresas y un centenar de
particulares.