Bienvenidos

Importante colaboración del Ayuntamiento de Tarragona con Bonanit en 2019

idigent 2

Dibujo de Xavier Cabanach

Desde el año 2019, la colaboración del Ayuntamiento de Tarragona ha sido decisiva para que la Fundació Privada Bonanit cumpliera su función y la ampliara.

Se firmó el convenio que prevé una subvención de 47.000 euros (el presupuesto de la Fundació es de 183.000) para atender a las personas sin hogar. Fueron 623, con un total de 6.375 pernoctaciones (4.877 en el albergue cedido por la Obra Pia Montserrat, en la plaza de las Peixateries Velles, mientras que 1.498 fueron en las pensiones Carmen y Alhambra).

También la Fundació Bonanit ha disfrutado del convenio establecido entre el Ayuntamiento de Tarragona y la Fundació Formació i Treball para el servicio de comidas que ofrece Taula Amiga, en su local de la calle de Cervantes.

Todo ello se ha reforzado, aunque durante los primeros meses de 2020, con motivo de la grave pandemia que nos afecta y que ha hecho que la ciudad dispusiera de unas 70 camas para el confinamiento de las personas sin hogar (de las cuales 50 el pabellón del Serrallo, en un operativo del Ayuntamiento, gestionado por la Cruz Roja, mientras que los 20 restantes los ha habilitado la Fundació Bonanit en sus instalaciones y en las pensiones).

Además, durante el año, en diversas reuniones y contactos prácticamente diarios, el Ayuntamiento y Bonanit, junto con Cáritas, han abordado de manera conjunta los problemas individuales de las personas que piden un lugar para dormir y cubrir sus necesidades básicas de higiene, alimentación y ropa.

La colaboración ha sido puesta de relieve en varias intervenciones periodísticas, sobre todo radiofónicas, pero también en el ‘Diari de Tarragona’ ‘y en nuestra web, así como a través de las redes sociales, particularmente en nuestros espacios de Twitter y Facebook.