¿Quiénes somos?

Desde 2006, la Fundació Bonanit se ha convertido en una solución para los llamados ‘sin techo’ en Tarragona. En este lustro ha acogido a un total de 1.874 personas. De ellas 357 en 2013.

Se trata de personas sin hogar. Buscan trabajo o se hallan en condiciones crónicas de pobreza debido al tiempo que hace que malviven en esa situación.

La Fundación Bonanit facilitó en sus siete primeros años 21.409 pernoctaciones en la Pensión Carmen y Alhambra, con las que ha establecido un convenio de contratación de 25 plazas diarias. Además ofrece ayudas puntuales a familias en situación de vulnerabilidad.

El albergue de la Fundació Bonanit, la casa de Sant Auguri (Foto: Marc Busquets).

El albergue de la Fundació Bonanit, la casa de Sant Auguri (Foto: Marc Busquets).

Aparte de dormir, higiene personal, lavado de ropa y servicio de consigna, otra de las importantes asistencias que presta la Fundación a los indigentes es la del comedor. Los acogidos disfrutan, gracias a la colaboración con Cáritas: de almuerzo, en el “Café i Caliu” de la Casa de Sant Auguri; de comida caliente diaria en el restaurante de la Fundació Formació i Treball, por la col·laboración con el Ayuntamiento, y de cena, gracias a un convenio con el Complex Educatiu.

Las personas físicas y jurídicas que forman el Patronato de la Fundació Bonanit son las siguientes:

Presidente
Antoni Coll Gilabert
Vicepresidente
Càrites Diocesana de Tarragona
Vicepresidente
Fundació Santa Tecla
Tesorero
Xavier Mas Montagut
Secretario
Òscar Busquets Obré
Vocales
Joan López Masoliver
Ajuntament de Tarragona
Consell Comarcal del Tarragonès
Col.legi d’Advocats de Tarragona
Josep Bertran
Josep Boronat Piqué
Antoni Vives Sendra
José Luis García Martínez
Luis de Grandes Díez